sábado, 14 de diciembre de 2013

Cusco apuesta todo a su nuevo aeropuerto


Ahora recibimos entre 1,8 a 2 millones de turistas al año. Con la implementación del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco, que funcionará las 24 horas, estaremos superando los 5 millones", afirmó optimista el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito.
Cusco planea disponer de su nueva “puerta de entrada”, bautizada Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC) Velásco Astete, entre 2018 y 2019, informó Ladevi.
“Debemos tener un plan estratégico de desarrollo del turismo en Cusco y en toda la región en general”, insistió Acurio Tito.
A mediados de 2014 se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto y cuatro años después deberá estar concluido.
Las declaraciones del presidente regional de Cusco se concretaron luego de que ProInversión presentara los estudios de factibilidad de la construcción del aeropuerto.
El dictamen establece que la nueva terminal es “técnicamente viable y económica y socialmente rentable”.
El AICC tendrá un nivel de servicio Iata B, es decir que brindará a los pasajeros un adecuado nivel de confort en un terminal de 40 mil metros cuadrados, que será concesionado por 40 años.

Con esta mega construcción el turismo en Perú, sobre todo en el sur se verá favorecido sobre todo  Machu Picchu, Choquequirao, Titicaca y los paquetes turísticos a Perú.

Las visitas a los hoteles en Cusco y Machupicchu y el Valle Sagrado de los Incas se veran tambien incrementadas.